Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

sábado, 1 de mayo de 2010

¡Meme! porque no utilizar este concepto en publicidad


¡Hola a todos!

Actualización de fin de semana...
Hace un par de años un profesor en la facultad nos mostró un anuncio de Audi, en el que algunos, descubríamos el significado del "Síndrome Stendhal". Hasta entonces, (perdonad si suena a poca cultura) nunca me había molestado en saber que significaba.
Según la wikipedia el sindrome Stendhal es:
El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.

Así utilizaban este curioso fénomeno para publicitar el Audi 8:

Spot Audi Stendhal

Pues bien, ayer investigando por Internet me tope con otro curioso término el `MEME´.
El Meme es algo así como una corriente de pensamiento que postula la transmisión de ideas, prácticas o símbolos de una mente a otra a través de escritos, discursos, rituales, etc.
Actualmente existen numerosas personas que creen en el "concepto Meme", el cual, no acaba de integrarse en los círculos científicos más allá del pensamiento de una transmisión de cultura de forma genética.
Por ejemplo,hay gente que considera un Meme hacerse fotos en una postura díficil como boca abajo en la ladera de una montaña, encima de un coche de polícia,etc.
Por eso pienso que podría ser un interesante concepto para la publicidad. Yo ya he pensado en alguna movida.

Y vosotros, ¿se os ocurre algún Meme?

Aprovechad el fin de semana.

El punto que faltaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario