Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

domingo, 21 de marzo de 2010

Domingo de cine: "Flor del Desierto"


¡Hola!

Hoy desde el punto que faltaba me gustaría recomendaros una película "Flor del desierto".
Este film biográfico cuenta la historia de Wari Dirie una africana que fue la primera mujer de color en aparecer en la portada en la revista Vogue. Pero frivolidades aparte ha sido la primera mujer africana en denunciar ante la ONU el problema de la ablación en África.
Cuando era una niña huyó de su casa la noche antes de que su padre la comprometiera oficialmente con un hombre mayor, a partir de ahí, y tras un gran número de dificultades es descubierta por un importante fotográfo inglés que la ayudará en su carrera como modelo.
Esta película es 100% recomendable pero muy dura (se llega a ver incluso como le practican la ablación parte en la que cerre los ojos). Un drama en toda regla pero que sirve para denunciar las atrocidades que padecen miles (y diría millones) de niñas en el mundo. Y para darnos cuenta de que aun quedan muchas cosas por solucionar en el mundo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Según datos que recoge la película 6000 niñas a diario sufren la ablación en muchos países del mundo.

Sín duda, ¡Esto tiene que cambiar!

El punto que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario