Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

miércoles, 10 de marzo de 2010

Facebook, ops digo...FACEBOOM!


Aprovechando mi viaje de vuelta en tren hacia las "ahogadas" tierras gaditanas he rematado un libro que empecé a leer hace un par de semanas. Emocionada lo compré con la ilusión de descubrir un mundo paralelo al que ya conocía. El libro en cuestión, se titula "Faceboom", su autor Juan Faerman (creativo publicitario, guionista entre otras tareas) pretende hacer un análisis con tono de la calle y mucha ironía de la red social más popular en el mundo.
En mi opinión este libro no cuenta nada que no supiera ya. De hecho (y perdonad mi egocentrismo) lo podría haber escrito yo y con mucho mejor gusto y algo más cómico. No hace ninguna mención a "fenómenos Facebook" como el de las "Señoras". ¡Por favor, donde vamos a parar sin mencionar a las señoras! Menciona también alguno de esos test que todos hemos hecho en momentos de aburrimiento.
Quizás lo más interesante de todo son las tres últimas páginas donde nos describe lo que el considera será el futuro de esta red social.
Me gusta el diseño de las tapas de libro que es una réplica del diseño del facebook y mención especial a la campaña en medios que se ha hecho de uno de los primeros libros del fenómeno.

Os proporciono los datos de dicha obra por si os animaís (sí teneis tiempo se lee en una tarde):
Título: Faceboom
Autor: Juan Faerman
Año: 2009
Precio: 12,00€

¡A leer!

El punto que faltaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario