Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

domingo, 14 de marzo de 2010

"Lepe" ¡Qué gran campaña de marketing!


Ayer ví un anuncio en la tv de esos de un programa de chistes y me vino a la mente "Lepe"
Sé que algunos leperos no están muy contentos con la imagen un "tanto especial" que se da de ellos en los chistes.
En mi opinión, el tema de los chistes ha sido la mejor campaña de marketing para el pueblo en la historia. ¿Por qué? Está claro, todo el mundo conoce Lepe. En el punto más lejano de la geografía española se puede llegar a escuchar la palabra LEPE. Y esto pues genera curiosidad y simpatía. Imagino la situación: "ya de ir para Huelva hagamos una visita a Lepe" (que además tiene unas playas maravillosas).
Indagada un poco por el tema recurrí a la siempre querida "Wikipedia" y apareció el nombre del culpable. Os copió el fragmento literal:
Lepe es también nacionalmente conocida por ser sus habitantes motivo de mofa en chistes populares, donde se cuestionan la inteligencia de los leperos. Algo que se desvirtuó del objetivo inicial del cineasta Manuel Summers.

Para vuestra información Guillermo Summers fue nombrado hijo predilecto de la ciudad y le fue concedida una calle (es por eso que os digo que muy a desagusto no estará todo el mundo).

Otros casos de dar a conocer algún sitio por motivos como canciones o personajes sería el de BARBATE, por ejemplo. En este caso tristemente conocido por PO-ZI o entrañablemente recordado por personajes como el CONDEMOR el Conde BRACULA de Barbate (personaje que popularizaria Chiquito de la Calzada). Para mi, sin duda, los que más bombo dieron al nombre del pueblo han sido sin duda, el grupo CHAMBAO, con su canción "las playas de Barbate".

Esperando os haya gustado este post "algo diferente"

El punto que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario