Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

sábado, 20 de marzo de 2010

Madrugón del paro


¡Hola!

Antes de comenzar el post de hoy pediros disculpas por mi ciber ausencia en el blog. He tenido un examen y me he dedicado al estudio.
El post de hoy va dedicado al verbo MADRUGAR. Según el diccionario de la RAE:
(Del ant. madurgar, y este del lat. *maturicāre, der. de maturāre, apresurarse).

1. intr. Levantarse al amanecer o muy temprano.

2. intr. Aparecer muy pronto. El premio gordo madrugó este año.

3. intr. Ganar tiempo en una solicitud o empresa.

4. intr. coloq. Anticiparse a la acción de un rival o de un competidor.


A nadie le gusta madrugar pero es el pan nuestro de cada día. Bueno eso sí, obviamente, si tienes algo que hacer. Hace un par de semanas tenía que escribir una redacción para mis clases sobre "Mi jornada diaría". En un primer momento me dió algo de pereza describir un día de mi vida pues es bastante aburrida pero luego decidí hacerlo (no quedaba más remedio). El tema viene a que me dí cuenta que un año atrás madrugaba a diario. Todos los días en pie sobre las 8 de la mañana y ahora, no hay día que abra el ojo antes de las 10. Y no penseís, "pues que vaga". Poneros en mi pellejo, hace años que pasó eso de ir de empresa en empresa dejando tu cv, hoy día lo único que necesitas es Internet y un teléfono, así que, no veo la razón para empezar a llamar/escribir e-mails antes de las 10 de la mañana.
El viernes fue a nivel psicológico un día un tanto destructivo. Me levante a las 8 de la mañana para hacer cola en una oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) puff...Menuda sensación allí sentada delante de una pantallita que te indicaba a la mesa donde te tenías que dirigir. Allí me planté delante de una chica muy maja que se reía al escuchar mis irónicas respuestas. Cuando terminamos de rellenar el cuestionario/Cv me dió un cartoncito o lo que es lo mismo mi "cartilla de paro". Sí, ya soy una más en la gruesa cifra de 4.500.000 y que conste que lo he hecho por joder porque ni me van a pagar (claro está) ni nada. Y encima tengo que ir a sellarla.
¡¡Hacia cerca de una semana que no madrugaba y ahora lo había hecho para apuntarme al paro!!
Con este post quiero pensar que en algún momento las cosas tienen que cambiar en nuestro país. Que no podemos ser los últimos de Europa. Que los jóvenes necesitamos salidas, ayudas, subvenciones...Y por supuesto, mejoras en las condiciones laborales y salariales...

Esperando el cambio...
El punto que faltaba

P.D. PERMANCEDED ATENTOS AL BLOG QUE ESTOS DÍAS COMENZAREMOS UN NUEVO RETO EN EL PUNTO QUE FALTABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario