Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

martes, 9 de marzo de 2010

Tabla vs Cuaderno


Mi primer post se lo quiero dedicar a una de las herramientas de pensadores, escritores, diseñadores, publicitarios o poetas. Hace unos años y gracias a un familiar descubrí un mundo paralelo al teclado de mi ordenador o a mi tradicional "cuaderno de anillas"no era otro que el mundo de Moleskine. Estupendos cuadernos de tapa dura o flexible de todos los colores y tamaños. Este cuaderno que llegó a mis manos venía cargado de historia porque habia sido utilizado por grandes genios contemporáneos y ahora era yo quien tenía la posiblidad de llenar hojas y hojas de un cuaderno tan enigmático.
Hoy en algunos medios se hace mención a este cuaderno en el títular de algunos post y artículos.Y es que hoy ha aparecido en escena un nuevo competidor para el I-PAD de MAC (esa tabla maravillosa que nos están vendiendo sin haber llegado aún a nuestro país), se trata del nuevo juguete de Microsoft del que conocemos un "teaser" a través de un vídeo corporativo y el cual, entre otras cosas permite escribir cual cuaderno y bolígrafo con la más pura última tecnología.
He aquí donde llega mi reflexión ¿es sólo competidor del I-pad o puede suponer un fuerte competidor para Moleskine? ¿Acabará con el romanticismo del papel y el bolí?
Personalmente alabo las bondades del papel el poder tachar, doblar y garabatear y todo ello pudiendolo guardar en un bolso o mochila. Pero poder hacer todo esto en un aparato de dimensiones similares y conectado a Internet con cámara de foto, etc...
Me hace pensar en el fin de un gigante

"El punto que faltaba"

3 comentarios:

  1. Como la fotografía analógica habrá cosas que solo queden para los románticos...

    ResponderEliminar
  2. Responderé haciéndo referéncia a la décima regla de un caballero: http://www.therulesofagentleman.com/no-10/

    El papel y el boli nunca deben pasar a la historia.

    ResponderEliminar