Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

sábado, 13 de marzo de 2010

Empresa del año según "Elpuntoquefaltaba" para... MERCADONA


¡Hola a todos!

Bienvenidos a la primera entrega de Empresa del año en Elpuntoquefaltaba.blogspot.com
Esta sección tratará de analizar según mi humilde punto de vista algunos éxitos empresariales, así como, algunas buenas estrategias de marketing.
En esta ocasión me veo en la obligación de conceder el primer post a una empresa española que está "pegando" muy fuerte a nivel de distribución nacional e internacional y sin más preámbulos el post va para...MERCADONA "Supermercados de confianza" (de fondo imaginaros ese simpático jingle que escuchamos mientras hacemos la compra: "Mercadonaa Mercadonaaaa";)
Mercadona es una de las redes de supermercados más fuerte en España situándose inmediatamente detrás de Carrefour. Lo más interesante de esta compañia valenciana es que permanece fiel a su modelo de gestión, así como, a su ideario empresarial. El culpable del éxito es Juan Roig presidente de la marca y que está haciendo sombra a grandes gigantes de la empresa española según estudios de actualidad económica y demás medios especializados.
¿Cuál es el éxito de Mercadona?
Como compradora compulsiva de dichos supermercados destacaría cuatro puntos importantes:
1º SPB. "Siempre precios bajos". Ellos mismos hacen una explicación de este concepto/estrategia en su página web. Un producto en Mercadona probablemente sea más barato. La clave de esto es que no almacenan durante largos periodos de tiempo
2º Limpieza y orden. No me digais que no os maravilla cuando estaís haciendo la compra y está todo en su sitio, ordenado, suelo limpio, buen olor, etc. Yo soy muy "tiquis miquis" y os puedo asegurar que ya descarté hace tiempo la calidad y mal trato de otras cadenas muy populares por los precios pero que dejan mucho que desear...
3º Son más baratos porque ahorran en envoltorios, etiquetas y por supuesto, en publicidad. Mercadona al igual que lo hiciera Zara (en el sector textil y salvando las distancias) no se publicita en ningún medio de comunicación. Utiliza quizás el buzoneo y la tarjeta de crédito que amplia la fidelidad del cliente. Es un supermercado que se ha basado en el boca-boca para llegar a más clientes.
4º Sus marcas HACENDADO y DELIPLUS. Excelentes cada una en su ámbito el de la comida y productos de higiene y belleza personal.

Desde este humilde blog felicitamos a esta empresa por el éxito logrado y os animamos a todos a comprar en MERCADONA. (Y no, no vamos a comisión es pura recomendación)

El punto que faltaba

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